jueves, 26 de marzo de 2009

Belle Alliance (18 de junio de 1815). Nombre de la hostería próxima a Bruselas que fue alojamiento de Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo. Tras la batalla fue lugar de reunión del Duque de Wellington y el mariscal prusiano Gebhard Leberecht von Blücher.



Batalla de Düppel. Guerra de Schleswig-Holstein en 1864, entre Austria y Prusia contra Dinamarca por la posesión de estos ducados.



Batalla de Königgrätz (3 de julio de 1866) de la llamada Guerra de las Siete Semanas entre Austria y Prusia. Con la derrota de Austria, Prusia se convirtió en el Estado hegemónico de la Confederación Germánica.


Después de la Batalla de Sedán. 1 de septiembre de 1870. En esta batalla de la Guerra Franco-Prusiana, fue capturado el emperador Napoleón III junto con su ejército, lo que dio lugar a la caida del Segundo Imperio Francés y al advenimiento de la II República Francesa



. 1871. Tras la Batalla de Sedán el ejército prusiano avanzó hasta París, donde el rey de Prusia, Guillermo I, se proclamó Kaiser del II Reich.



No hay comentarios: